Saltar al contenido

Motosierras Eléctricas

motosierra eléctrica

Motosierras eléctricas

¿Sabías que existen las motosierras eléctricas? La mayoría del gran público, cuando piensa en una motosierra, lo primero que se le viene a la cabeza

Las motosierras eléctricas es la alternativa más cómoda y mejor a la hora de realizar cortes para pequeñas zonas. Ideal para jardines pequeños o comunitarios donde sus uso no es muy extendido. Si lo que realmente es una motosierra eléctica, ha elegido la mejor opción. En Motosierras10.es, le vamos a asesorar y explicar más sobre esta clase de motosierra.

A diferencia de otras clases de las motosierras, las motosierras eléctricas tienen una serie de características que las hacen únicas respecto al resto.

Las mejores motosierras eléctricas

x

Cómo encontrar la mejor motosierra eléctrica

A la hora de encontra la mejor motosierre eléctrica del mercado uno de los decisores más importantes es la seguridad. Aunque no solamente es esa. Hay otros factores como potencia, mantenimiento, accesorios, precio, etc.

Ventajas y desventajas de las motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas tienen ventajas y desventajas. Desde nuestra página web queremos mostrar los puntos fuertes y puntos débiles de esta clase de motosierras.

Ventajas de una motosierra eléctrica

A continuación explicamos lo que a nuestro parecer, son las ventajas de las motosierras eléctricas:

  • Robustez: Las motosierras eléctircas son robustas y fuertes, por lo que son ideales para trabajos puntuales
  • Silenciosas: Esta clase de motosierras tienen la peculiaridad de ser más silenciosas que las de gasolina
  • Mantenimiento: A diferencia de las de gasolina, las moto sierras eléctricas apenas requieren mantenimiento
  • Ligereza: Por norma general, estas motosierras son más ligeras y pesan menos, por lo que resultan más cómodas que otras
  • Precio: El precio de las motosierras eléctricas es menor si las comparamos con las de gasolina

Desventajas de las motosierras eléctricas

Por contra, las motosierras eléctricas también tienen desventajas, aunque menos:

  • Extensión: El hecho de tener conectada a un punto de luz no permite tener una autonomía en cuanto a distancia absoluta, por lo que su extensión depende del cable o del alargador del que se tenga y el enchufe.
  • No para tareas pesadas: No se recomienda su uso para tareas pesadas o para cortar superficies muy grandes o duras.

Tipos de motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas son algunas de las motosierras más prácticas y útiles para recortar, podar, talar y talar árboles pequeños. De hecho, son ideales para la mayoría de los propietarios de viviendas que requieren y probablemente usen motosierras ocasionalmente para tareas livianas dentro de sus jardines.

También son más pequeñas y significativamente más ligeras que las motosierras de gas. Hay dos tipos de motosierras eléctricas: motosierras con cable e inalámbricas / alimentadas por batería.

Las motosierras eléctricas con cable  son aquellas que deben conectarse a una fuente de alimentación para funcionar. Como su nombre lo indica, tienen un cable especial largo que está enchufado a la fuente de alimentación.

Sin embargo, las motosierras con cable tienen una gran debilidad; solo se pueden utilizar dentro del patio porque están atados a la fuente de alimentación.

Las motosierras inalámbricas / alimentadas por batería se  refieren a motosierras eléctricas que funcionan mediante el uso de baterías recargables. Esto los hace muy portátiles y convenientes para el uso en tareas que están lejos de una fuente de alimentación.

Aunque esto puede ser conveniente, las baterías se agotan y deben recargarse de vez en cuando. Las motosierras inalámbricas también tienen una potencia reducida y no se deben usar para tareas pesadas o se averiarán fácilmente.

Consejos para comprar una motosierra eléctrica

Cuando compre una motosierra eléctrica por primera vez, puede sentirse confundido y abrumado fácilmente.

A continuación, se incluyen algunos de los consejos que puede utilizar para asegurarse de conformarse con la motosierra eléctrica adecuada:

  1. Precio: Las motosierras eléctricas tienen un precio asequible que ofrece una excelente relación calidad-precio. Pero no debe cometer el error de comprar la motosierra eléctrica más barata únicamente en función de su precio.
  2. Uso previsto: Aunque todas las motosierras son eléctricas; tanto el cable como el inalámbrico no deben utilizarse para tareas de corte pesadas como cortar o talar árboles grandes. Las motosierras eléctricas con cable tienen más potencia que las motosierras con alimentación por batería.
  3. Su entorno de trabajo previsto. El tipo de entorno en el que trabajará es un factor importante al elegir la motosierra eléctrica adecuada. Si lo va a utilizar en interiores, su mejor opción sería comprar una motosierra que funcione con batería. Pues hace mucho menos ruido que la motosierra eléctrica con cable, por lo que no molestará a sus vecinos.
  4. Experiencia: Si no tiene experiencia previa con motosierras, sería mejor que compre un modelo pequeño fácil de usar.
  5. Caracteristicas de seguridad.La seguridad es un factor muy importante a considerar cuando se trabaja con motosierras. Cuantas más características de seguridad y motosierra eléctrica tenga, mejores serán especialmente para los usuarios inexpertos de motosierras.