Saltar al contenido

Las Mejores Motosierras de Gasolina

Las Mejores Motosierras a Gasolina

Las motosierras de gasolina utilizan este tipo de combustible para poder funcionar. Su mayor característica es que puede utilizarse en cualquier lugar, puesto que no tiene que estar enchufada a ningún punto de luz, como sí ocurre con las motosierras eléctricas. Además, destacan por su gran potencia.

Desde motosierras10.es pretendemos que elijas entre las mejores motosierras a gasolina que hay en el mercado.

Una característica común es que utilizan un motor de dos tiempos y funcionan gracias a la mezcla de gasolina y aceite. Por lo que habrá que tener en cuenta a la hora de su comprar puesto que requieren más cuidados que otras.

Ventajas y desventajas de las motosierras de gasolina

A continuación explicamos las que consideramos que son los puntos fuertes (ventajas) y puntos débiles o a mejorar (desventajas) de las motosierras de gasolina.

Ventajas de la motosierra a gasolina

Las principales ventajas de la motosierra de gasolina (también llamadas motosierra de gas) son las siguientes:

  • No necesitan cable de alimentación o batería: Al no necesitar enchufadas a ningún punto de luz se puede usar en cualquier parte
  • Gran potencia: Las motosierras que funcionan con este combustible son las que más potencia tienen respecto al resto
  • Para grandes árboles: Gracias a su elevada potencia son las más idóneas, o incluso las únicas, que son capaces de cortar un árbol de grandes dimensiones
  • Para casos de emergencia

Desventajas de las motosierras a gasolina

A pesar de todo, también tienen puntos débiles que a continuación desgranamos y detallamos para su información:

  • Ruido: Las motosierras a gas son muy ruidosas y molestas para nosotros y para todos aquellos que nos rodean
  • Difíciles de arrancar y parar: Debido a su motor de dos tiempos tienen la dificultad tanto de encenderlas como de apagarlas
  • Mantenimiento: Deben de tener un mantenimiento, tanto a nivel de motor como con el aceite que permite que se engrase y pueda prolongarse la vida útil de nuestra sierra eléctrica

Las mejores motosierras de gasolina relación calidad / precio del mercado

Las motosierras a gasolina podría implicar un sobre coste económico si llega a dañarse. Por eso, si está interesado en adquirir esta clase de motosierras, desde motosierras10.es le proponemos los mejores modelos de motosierra a gasolina del mercado.

McCulloch 00096-73.0003.01 – La motosierra a gasolina de los profesionales

Motosierra McCulloch 00096-73.003.01 CS 50S 18, 2100 W, Standard

McCulloch es una de las mejores marcas de motosierra que hay en el mercado. Cuenta con un amplio catálogo de motosierras de todos los modelos disponibles en el mercado.

 

Concretamente, la McCulloch 00096-73.0003.01 es su buque insignia y está considerada por los expertos en la motosierra a gasolina de los profesionales del sector. Dispone de un arranque cómodo y sencillo, gracias a su sistema ‘Soft Start’, reduce la resistencia en el cable de arranque hasta en un 40%.

No es de extrañar que gracias a su particular diseño y mango aerodinámico, la McCulloch 00096-73.0003.01 se haya convertido en una de las motosierras más vendidas en todo el mundo. Su facil manejo y sus escasos 6 kilogramos de peso permite un uso cómodo para los trabajos más exigentes, considerada la mejor motosierra relación calidad-precio del mercado en la actualidad.

Este modelo está diseñado, especialmente, para cortar troncos de una gran longitud debido a su potente motor y a una cuchilla muy afilada. En cuanto al consumo de gasolina, esta moto sierra tan sólo consume 250 mililitros de gasolina. Además, su motor es silencioso respecto a otras de su sector.

Dispone de un filtro de aire CCS muy duradero, lo que le permite limpiar el aire al entrar antes de que la suciedad llegue al carburador de la máquina, haciendo que el consumo del combustible se reduzca y el rendimiento del motor aumente.

Características de McCulloch 00096-73.0003.01

  • Peso: 6 Kg.
  • Dimensiones: 50 x 29 x 31,5 cm
  • Potencia eléctrica: 2.100 vatios
  • Sonido: 122 dB

Husqvarna 135 – La mejor motosierra calidad-precio

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135La motosierra Husqvarna 135 es una de las mejores motosierras del mercado si busca una relación calidad-precio. Tiene un diseño ergonómico e innovador, con una gran potencia y un motor que promete un alto rendimiento con escasa gasolina.

Su peso es de 6 kilogramos, lo que convierte a la Husqvarna 135 en la motosierra a gasolina ideal para aquellos que menos experiencia tienen o que van a realiza un uso moderado de la herramienta. A pesar de su potencia, no muy elevada, es capaz de ofrecer altos rendimientos en trabajos de alta carga y cortar troncos muy gruesos en poco espacio de tiempo.

La motosierra Husqvarna 135 se ha convertido en una de las más vendidas de su sector, gracias a la estabilidad en su manejo y sencillez en el mantenimiento. Su característico color naranja, su motor X-Torq, los amortiguadores y su sistema Air Injection™ son algunas de sus características más significativas.

Según el fabricante, se trata de una herramienta robusta, duradera, de manejo sencillo e ideal para trabajos puntuales. Su uso está destinado para cortar leña o para talar árboles de pequeñas dimensiones.

Características de Husqvarna 135

  • Peso: 4,4 Kg.
  • Dimensiones: 47 x 34,4 x 26,4 cm
  • Potencia eléctrica: 1500 vatios
  • Sonido: 114 dB

Bosch AKE 40-19S – La excelencia de la marca de motosierras a gasolina

Bosch Home and Garden 0600836F03 Bosch Sierra de Cadena AKE 40-19 S 1900 WHablar de Bosch es hablar de la excelencia en cuanto a marca de motosierras a gasolina se refiere. Referente en calidad e innovación la Bosch AKE 40-19S destaca por la rapidez de sus cuchillas, lo que permite cortar de manera rápida cualquier tipo de superficie.

Gracias a su sistema SDS permite cambiar y tensar la cadena de forma sencilla. Sus escasos 4,5 kilos de peso y su empuñadura cómoda, permite poder talar las superficie de manera horizontal y vertical.

Sus sistemas integrados permitirán una alta fiabilidad y un escaso gasto de combustible. Viene incorporada con un motor de los más potentes del mercado, 1.900 W, y una velocidad de la cadena de 12 m/s. Además incorpora un freno de retención que permite una rápida frenada (Quick Stop).

Características Bosch AKE 40-19S

  • Peso: 4,5 Kg.
  • Dimensiones: 53,5 x 30 x 22 cm
  • Potencia eléctrica: 1900 vatios
  • Sonido: 118 dB

Hyundai HYC2510 – Buen precio sin renunciar a la calidad

Hyundai HY-HYC2510 Motosierra Gasolina,La motosierra Hyundai HYC2510 es una motosierra de gama de entrada con un precio razonable. Su uso está indicado para entornos forestales destinado a un público objetivo que se inicia en el mundo forestal pero que no renuncia a la calidad con un precio muy competitivo.

Diseñada por Hyundai, la marca coreana no ha descuidado ningún detalle en esta motosierra a gasolina, incorporando los carburadores Walbro, un motor de dos tiempos de 25,4 centímetros cúbicos de cilindrada permitiendo una velocidad de giro en sus cuchillas de hasta 3.500 revoluciones por minuto y una potencia de 0,7 Kw / 1,04 Hp.

La Hyundai HYC2510 incorpora, además, un depósito de aceite considerable, de 160 mililitros y un depósito de gasolina de 0,23 litros, lo que le permite una autonomía superior a la de otras motosierras.

Características Hyundai HYC2510

  • Peso: 3,8 Kg.
  • Dimensiones: 32,5 x 25 x 25  cm
  • Potencia eléctrica: 700 vatios
  • Sonido: 109 dB

Makita EA3200S40B – La motosierra de los profesionales de ir por casa

Motosierra Makita EA3200S40BLa motosierra Makita EA3200S40B es la motosierra de los que no se conforman con cualquier aparato pero no son profesionales del sector. Sus dimensiones confieren a esta herramienta en una motosierra de gasolina sencilla de manejar.

Por sus características, la Makita EA3200S40B puede ser usada tanto de forma profesional como de forma particular. Se trata de una motosierra  práctica, cómoda y polivalente para su uso. Se recomienda para la tala de áboles frutales y para el corte y descarga de madera hasta unos 20 centímetros.

Su motor, aunque pequeño, tiene una potencia de 1.35 KW capaz de ofrecer una cilindrada de 32 centímetros cúbicos. Además posee una bomba de aceite ajustable. Estéticamente tiene un diseño compacto gracias a su piel de aluminio y su sistema de limpieza es tan sencillo como levantar la tapa que la protege.

Características Makita EA3200S40B

  • Peso: 4,1 Kg.
  • Dimensiones:  43,4 x 29,8 x 29,6 cm,
  • Potencia eléctrica: 650vatios
  • Sonido: 110 dB

Motosierra Dolmar 701165040 PS-32C – El ‘must’ de las motosierras

Dolmar 701165040 PS-32C - Motosierra (espada de 40 cm)La motosierra Dolmar 701165040 PS-32C, más conocidad como PS-32C es un ‘must’. Algo obligado que debes de tener en casa sí o sí si te dedicas mínimamente en el mundo de las motosierras. Su sistema Easy Start Spring permite un encendido sencillo ajustando la bomba manual de combustible.

La longitud de su hoja alcanza los 40 centímetros mientras que el calibre de la cadena es de 1,3 milímetros. Su peso liviano, apenas supera los 4 kilogramos (4,1 Kg.), permite un fácil manejo.

La marca Dolmar es una de las más ilustres en este sector, puesto que desde el año 1927 se dedican con los mejores profesionales en este sector. Por ello, es la marca más antigua del mundo manteniendo altos controles de calidad en sus máquinas

Su potencia eléctrica es de 1.350 vatios, mientras que la potencia del motor alcanza los 1,8 CV y un ruido razonable de 111,5 dB. muy similar a la de otra cualquiera motosierra de su segmento. El depósito de aceite es de 0,28 litros, lo que permite que apenas necesite mantenimiento.

Sus acabados son resistentes y robustos, y la distancia entre los eslabones es de 76,2 / 8 mm (3 / 8″). Su uso está destinado para tareas domésticas e incluso para trabajos profesionales de manera puntual. Estéticamente combina colores negro y naranja junto con el acero inoxidable. El engrasado de la máquina es de forma automática y su emisión de vibración es de tan sólo 4,8 m/s².

Características Dolmar 701165040 PS-32C

  • Peso: 4,1 Kg.
  • Dimensiones: 41 x 27 x 28 cm
  • Potencia eléctrica: 1350 vatios
  • Sonido: 111,5 dB

Motosierras a gasolina más vendidas

¿Dónde se usan las sierras eléctricas a gasolina?

Por norma general, estos utensilios se emplean en el mundo de la construcción y para trabajos al aire libre para cortar árboles de grandes dimensiones de forma eficiente.

Como norma general su uso está recomendado para las siguientes situaciones:

  1. Talar árboles de grandes dimensiones o árboles medianos
  2. Cortar las ramas de árboles grandes
  3. Cortar leña para uso doméstico

¿Cómo funcionan?

Las motosierras de gas funcionan gracias al uso combinado del aceite y la gasolina. Gracias a estos dos elementos permiten que puedan funcionar. Para que podamos entendernos, su funcionamiento es muy similar al de un vehículo a motor, puesto que sin gasolina y sin el aceite no funcionaría.

Precisamente al hecho de usar gasolina y, por tanto, un motor, hace que esta clase de motosierras tengan una potencia mayor que las demás.

Aspectos a considerar antes de comprar una motosierra con gasolina

1. Capacidad del Tanque

Las motosierras a gasolina necesitan aceite y gasolina para poder funcionar. Pero sin embargo, a pesar de lo que se piensa, no necesitan una gran cantidad de estos dos elementos para funcionar. Como hemos visto anteriormente, los principales modelos de moto sierras requieren de unos depósitos que oscilan entre los 0,5 y los 0,2 litros de gasolina para poder funcionar.

2. Peso

Se tiene la creencia equivocada que las motosierras son máquinas pesadas y de complicado manejo. Con el paso del tiempo, gracias a los ingenieros y al diseño de los materiales son máquinas modernas muy ligeras. Muchas de ellas apenas superan los 4 kilos de peso. Por lo que a menos peso más sencillo será su manejo.

3. Materiales del cárter

El cárter es una de las partes de las que se compone un motor, habitualmente tiene forma de caja metálica que aloja elementos como el cigüeñal. Su composición es, mayoritariamente, de plástico resistente. No obstante, lo mejor es que el cárter sera metálico, como de aluminio para asegurar su duración.

4. Potencia

La potencia es, quizá, uno de los elementos más importantes a la hora de la compra de una motosierra. Como media, la potencia suele ser de unos 1.900 a 2.100 W para poder trabajar de manera correcta. Gracias a esta potencia, son capaces de cortar troncos y ramas de entre 20 y 30 centímetros sin problemas.

5. Velocidades

Junto con la potencia, la velocidad de estas herramientas es fundamental para decidir cuál compramos. Las sierras tienen una velocidad aproximada de 24 m/s, aunque algunas tienen menos. Si tiene más velocidad más sencillo será realizar cortes de manera horizontal y vertical.